Saltar al contenido principal

IIGE presente en la Semana de los IPIs

Ricardo Narváez, Subdirector Técnico del IIGE, comenta sobre los mecanismos de levantamiento de fondos para financiamiento de investigación.

La generación de procedimientos más ágiles en el acceso, creación y registro de proyectos de investigación; el establecimiento de alianzas estratégicas y generación de nuevas oportunidades de colaboración con actores nacionales e internacionales; y el acceso a recursos de fondos no reembolsables de ejecución inmediata (Fondos concursables, Horizon2020, convocatorias de investigación, entre otros), fueron los aspectos que el MSc. Ricardo Narváez, Subdirector Técnico del Instituto de Investigación Geológico y Energético (IIGE), consideró necesarios para mejorar el acceso a fondos para el desarrollo de la investigación científica por parte de los Institutos Públicos de Investigación (IPIs). Esta consideración fue expuesta en la ponencia “Mecanismos de levantamiento de fondos para Financiamiento de investigación”, en el marco de la semana de los IPIs, desarrollada por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), del 5 al 6 de junio del presente, en el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural.

En este encuentro el funcionario además expuso las herramientas que utiliza el IIGE para realizar levantamiento de fondos para investigación, las diferentes modalidades para la captación de fondos para investigación y el Plan estratégico institucional para la captación de fondos para desarrollar investigación en el ámbito geológico y energético.

La Semana de los Institutos Públicos de Investigación (IPIs) es un espacio de encuentro, intercambio y debate que se enmarca en la construcción del Plan nacional de Ciencia, Tecnología, Innovación y Saberes Ancestrales, que reconoce a los Institutos Públicos de Investigación como actores claves para el desarrollo de la investigación científica en Ecuador.