Saltar al contenido principal

IIGE recibe autorización para publicación de nueve hojas geológicas

Las hojas geológicas levantadas por el IIGE y autorizadas por el IGM, están disponibles en la página web institucional.

El Ministerio de Defensa Nacional a través del Instituto Geográfico Militar (IGM), otorgó al Instituto de  Investigación Geológico y Energético (IIGE), la Autorización para la publicación de nueve hojas geológicas levantadas en el marco del proyecto “Investigación Geológica y Disponibilidad de Ocurrencias de Recursos Minerales en el Territorio Ecuatoriano”, que lleva adelante el IIGE desde el año 2014, dando cumplimiento a la Ley de Cartografía Nacional vigente.

Las direcciones de Innovación y Gestión de la Información realizan un trabajo conjunto en el levantamiento de información geológica y posterior sistematización y diagramación de hojas, alineándose al documento “Estandarización de abreviación, simbolización y formato de base de datos para cartografiado geológico, Versión 1.2”, R .O. 864, Segundo suplemento del 18 de octubre de 2016.

Las hojas geológicas autorizadas para la publicación son: Nabón, escala 1:50 000; Zamora, Las Aradas, Gonzanamá, Sigsig, Huaquillas, Tenguel, Puyango y Santa Rosa de El Oro, escala 1:100 000. Estas nueve hojas geológicas se suman a las seis hojas geológicas anteriormente legalizadas: Loja y Paquisha,  escala 1:100 000; La Merced de Buenos Aires, Carolina, Jijón y Caamaño y Otavalo, escala 1:50 000. Las hojas geológicas levantadas por el IIGE se encuentran disponibles en la página web institucional http://www.geoenergia.gob.ec/mapas-indice/.