Saltar al contenido principal

350 personas fueron capacitadas en temas de minería por expertos nacionales e internacionales

Primer Taller de Capacitación IIGE 2024.

Los días 13, 14 y 15 de marzo de 2024, el Instituto de Investigación Geológico y Energético (IIGE), impartió de manera virtual el Primer Taller de Capacitación del año.   Esta actividad se desarrolló con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas del sector minero a través de la transferencia de conocimiento especializado. En estas jornadas de formación participaron  como instructores expertos ecuatorianos y extranjeros.

Durante las capacitaciones se trataron temáticas relevantes como: minería experimental, comercialización de oro, metalurgia, gestión de riesgos, recuperación de minerales, gestión proyectos de remediación, diseño y construcción de relaves; y, metodologías de capacitación para el sector.  

Los participantes compartieron experiencias internacionales de la mano de Dr. Jacopo Seccatore (Italia) quién expuso sobre Minería Experimental; Mgs. Achim Constantin (Alemania) quién expuso sobre el proyecto Minsus y actividades de la Región Andina;  Mgs. Ysmaela Ormeño (Perú) quien impartió la capacitación acerca de la Gestión de proyectos de remediación de pasivos ambientales mineros y el Mgs. Giancarlo Barquero (Perú) que presentó la temática Diseño, construcción y monitoreo de una presa de relaves.

Los asistentes al Primer Taller de Capacitación IIGE 2024 recibieron un certificado de asistencia que avala su participación. El IIGE realiza programas de capacitación de manera periódica en distintas temáticas que fortalecen el desarrollo de la actividad minera responsable. 

Sobre el IIGE
El Instituto de Investigación Geológico y Energético (IIGE) genera y promueve conocimiento en el ámbito de la geología y la energía, mediante investigación científica, asistencia técnica y servicios especializados para el aprovechamiento responsable de los recursos renovables y no renovables, contribuyendo a la toma de decisiones en beneficio de la sociedad.