Inspira Ecuador 2025 reconoció la labor técnica y conocimiento científico del IIGE

En el marco del evento Inspira Ecuador 2025, orientado a destacar a quienes impulsan una minería responsable, sostenible e innovadora en el país, el Instituto de Investigación Geológico y Energético (IIGE) fue distinguido con un premio que reconoce su aporte científico y su compromiso con el desarrollo geológico del Ecuador.
El encuentro Inspira Ecuador 2025 resaltó historias, proyectos e instituciones que, mediante la innovación, investigación y gestión responsable, promueven una minería sostenible “que inspira, transforma y aporta al futuro del Ecuador”.
El reconocimiento al IIGE, “una entidad que ha demostrado una labor técnica rigurosa, aportando conocimiento científico, herramientas de análisis y soluciones que fortalecen la minería responsable y la gestión sostenible de los recursos del país”, reafirma su papel central en el mapeo geológico nacional, en estudios de recursos minerales y en el impulso de iniciativas que buscan compatibilizar la explotación de recursos, desarrollo energético y responsabilidad ambiental, alineándose con los desafíos actuales del país.
“Para el IIGE este galardón representa una señal de confianza en la ciencia y la investigación como pilares esenciales para una minería sostenible, así como, para la gestión responsable del patrimonio geológico ecuatoriano”, comentó Geovanna Villacreses, Subdirectora Técnica del IIGE.
El Instituto de Investigación Geológico y Energético expresa su más profundo agradecimiento a los organizadores de Inspira Ecuador 2025, así como, al conjunto de actores del sector minero, energético, ambiental y social que hacen posible espacios de diálogo, innovación y reflexión como este. “Recibir este reconocimiento no solo honra nuestro pasado y presente, sino que, nos motiva a fortalecer aún más nuestra labor técnica, y científica” indicó la representante del IIGE en el evento.
Reafirmamos nuestro compromiso de continuar trabajando con rigor, transparencia y responsabilidad, promoviendo investigaciones que respondan a las necesidades del país, fomentando el desarrollo sostenible, cuidando nuestros recursos naturales y contribuyendo al bienestar de las comunidades. Este premio nos impulsa a redoblar esfuerzos para que Ecuador avance hacia un futuro justo, responsable y sostenible.