Saltar al contenido principal

Director Ejecutivo

Vicente Sebastián Espinoza Echeverría
Director Ejecutivo

Doctor en Ingeniería Industrial por la Universidad de Valladolid, Master of Science in Industrial Engineering por la Northeastern University, Ingeniero Químico por la Escuela Politécnica Nacional.

Ha formado parte de procesos de investigación científica en el sector público desde 2013 como analista técnico, Director de Difusión y Gestión de Información, y, Subdirector Técnico en el Instituto Nacional de Eficiencia Energética y Energías Renovables (INER).

En el Instituto de Investigación Geológico y Energético (IIGE) ocupó la Dirección de Gestión de la Información y la Dirección de Gestión Científica.

Es experto en Movilidad Sostenible y profesor universitario.

Sus áreas de especialización son: la estadística energética, el modelamiento de escenarios energéticos, modelos de extracción de recursos no renovables, metalurgia extractiva, transición energética, y dinámica de sistemas.

Autor y coautor de artículos científicos, cuenta con acreditación en la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) como Investigador Agregado 2.

Ha participado como expositor en conferencias y seminarios a nivel nacional e internacional. Ha sido acreedor de premios y distinciones como: Becario del programa Fulbright-Senescyt 2011 para estudios de posgrado en los Estados Unidos; y, mención Cum Laude en sus estudios de Doctorado en Ingeniería Industrial en la Universidad de Valladolid.