Saltar al contenido principal

IIGE invita al Taller Virtual sobre Pasivos Ambientales Mineros

Técnicos del IIGE forman parte del Grupo de Expertos en Pasivos Ambientales Mineros (GEPAM), de la Asociación de Servicios de Geología y Minería Iberoamericanos (ASGMI).

El Instituto de Investigación Geológico y Energético (IIGE), como parte del Grupo de Expertos en Pasivos Ambientales Mineros (GEPAM), de la Asociación de Servicios de Geología y Minería Iberoamericanos (ASGMI), invita a los profesionales interesados en la materia, a ser parte del TALLER INTERNACIONAL VIRTUAL SOBRE PASIVOS AMBIENTALES MINEROS: HACIA UNA GESTIÓN SOSTENIBLE. VISIÓN GLOBAL EN IBEROAMÉRICA. Esta actividad, organizada por la ASGMI, tendrá lugar los próximos días 22 y 23 de septiembre, de 14:00 a 16:00 GMT.

Con este taller virtual ASGMI pretende tomar plena conciencia del impacto ambiental de los pasivos mineros y su potencial amenaza para la salud y el medioambiente; analizar la viabilidad, oportunidad y alternativas para que los servicios geológicos puedan desempeñar una función sustancial en relación con la evaluación del impacto de los PAM, así como con su rehabilitación ambiental y su eventual aprovechamiento económico.

Además, poner en común los logros y avances del GEPAM; así como, exponer el estado del arte y estudios de caso en países cuyos servicios geológicos formar parte de ASGMI.

El Ing. Marcelo Calderón Viveros, técnico del IIGE, participará con el tema: Aprovechamiento de relaves como agregados para la fabricación de adoquines – caso de estudio de relaves procedentes de la Planta de beneficio Campanillas, Provincia de Zamora-Chinchipe, Ecuador.

Para ser parte  del taller se requiere que los interesados se inscriban en:

https://bit.ly/2RccVzQ, o directamente cumplimentando el formulario disponible en https://bit.ly/2FmrqOQ