Saltar al contenido principal

IIGE llega a las 100 publicaciones indexadas en Scopus

De acuerdo a sus facultades y atribuciones, el IIGE centra sus investigaciones en dos grandes ejes: Geología y Energía.

Con el artículo “Mapping Adolescents’ Sense of Place and Perceptions of Change in an Urban–Rural Transition Area”, en el cual participó el analista técnico – experto integrado Karl-Heinz Gaudry, el Instituto de Investigación Geológico y Energético (IIGE), llegó a la publicación número 100, de artículos científicos indexados en Scopus.

De acuerdo a sus facultades y atribuciones, el IIGE centra sus investigaciones en dos grandes ejes: Geología y Energía. Gracias al trabajo realizado, los técnicos elaboran artículos científicos que son presentados en congresos desarrollados en el país, como en el exterior; además, indexados en publicaciones de alto impacto. Varios de los artículos desarrollados por técnicos del IIGE han recibido reconocimiento nacional e internacional por su importancia temática y profundidad científica. 

Scopus es la mayor base de datos bibliográfica que contiene resúmenes y citas de artículos de revistas científicas revisada por pares sobre: ciencia, tecnología, medicina y ciencias sociales (incluyendo artes y humanidades), con más de 35.000 títulos de todas las áreas. Esta base de datos permite realizar un seguimiento de las citas de los trabajos publicados, valoraciones científicas de revistas, instituciones, grupos de investigación, autores y sacar métricas sobre el aporte científico de países o regiones.

El IIGE fiel a su Misión institucional, promueve la generación del conocimiento en el ámbito de la geología y la energía, mediante la investigación científica, la asistencia técnica y servicios especializados para el aprovechamiento responsable de los recursos renovables y no renovables, contribuyendo a la toma de decisiones en beneficio de la sociedad.