Saltar al contenido principal

IIGE participará en el I Coloquio de Historia IPGH 2019 «El Pasado, Fundamento de una Identidad Colectiva”

Edwin Gallardo, Jaime Duque, Martha Correa y Silvia Toainga del IIGE, participarán como ponentes en el Primer Coloquio de Historia IPGH 2019.

Los días 5 y 6 de noviembre,  se desarrollará  el Primer Coloquio de Historia IPGH 2019 «El Pasado, Fundamento de una Identidad Colectiva», organizado por la Comisión de Historia del Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH).  El evento se realizará en  el Auditorio de la Academia Nacional de Historia en la ciudad de Quito.

Como parte de la agenda prevista, el Instituto de Investigación Geológico y Energético participará, en el segundo día de exposiciones, dentro de la temática: «Evolución histórica en el Ecuador»,  con ponencias que estarán a cargo de técnicos y expertos del Instituto. La primera será desarrollada por la Ing. Angélica Robles con el tema “Casos en el Ecuador de eventos geológicos adversos y sus efectos en la sociedad”. Los ingenieros Jaime Duque y Silvia Toainga expondrán sobre la “Evolución histórica del mapa geológico del Ecuador y uso de herramientas de Sistemas de Información Geográfica”. Finalmente, el Ing. Edwin Gallardo presentará la “Evolución histórica de la metalogenia y minería en el Ecuador”. Además, como coordinadora de la mesa temática participará la Mgs. Martha Correa, Directora de Transferencia Tecnológica e Incubación del IIGE.

El coloquio contará con charlas de expertos que abordarán temas  referentes a Patrimonio y Visualidad,Arqueología y Sistema de Información Geográfica, Evolución histórica geológica en el Ecuador, Geohistoria, Historia del Clima y los fenómenos naturales, Multiculturalidad e Interculturalidad. Este encuentro se realizará con el apoyo de la Escuela de Ciencias Históricas de la Facultad de Ciencias Humanas de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Universidad Andina Simón Bolívar e Instituto de Investigación Geológico y Energético.  Está dirigido a profesionales, investigadores, estudiantes y público en general interesado o vinculados con la historia y ciencias afines.

El IIGE invita a todos los interesados a inscribirse a través de la página web: www.ipgh.gob.ec, y asistir a este importante evento.