Saltar al contenido principal

La Guía Técnica Minera 2019 fue socializada con autoridades de la Universidad Central del Ecuador

Danilo Ibarra, Analista Técnico del IIGE da a conocer los aspectos más sobresalientes de la Guía Minera 2019.

Este 19 de febrero, el Instituto de Investigación Geológico y Energético (IIGE),  socializó y entregó la Guía Técnica Minera 2019 a la comunidad académica de la Facultad de Ingeniería en Geología, Minas, Petróleos y Ambiental de la Universidad Central del Ecuador.  Autoridades, profesores e investigadores asistieron a este encuentro en el que se expuso la información y los beneficios de este material informativo.

La Guía Técnica Minera 2019, es producto de la investigación que realiza IIGE dentro del Proyecto “Mejoramiento de las Condiciones de Trabajo para la Pequeña Minería y Minería Artesanal”, en los componentes de seguridad, minería, metalurgia, social, ambiental, energía y desarrollo sostenible  Este documento permitirá fortalecer al sector con información sobre como realizar prácticas eficientes, rentables y adecuadas para el medio ambiente.

El IIGE consciente de que la difusión y transferencia de conocimiento es crucial en los procesos de investigación continuará con la presentación de este producto al sector académico y minero.

En el encuentro, representantes de ambas instituciones delinearon aspectos de concordancia para desarrollar, de forma conjunta, estudios y proyectos en beneficio de la actividad minera nacional.

La Guía Técnica Minera para la Pequeña Minería y Minería Artesanal 2019, puede ser descargada desde el siguiente enlace:

http://bit.ly/2OKrsRD